Esta fue la primera vez que realice fotografía con una cámara profesional y bajo ciertas especificaciones en la configuración. Debido a que estaba nublado ese día, el balance de blancos fue un poco difícil de trabajarlo y se necesitaba ajustar constantemente dependiendo de las sombras que proyectaban las nubes.
Se utilizo un ISO-100 en algunas y en otras un ISO-400, la distancia focal fue algo que se estuvo ajustando constantemente en todo el transcurso del ejercicio.
Este ejercicio se realizo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), se nos dio un recorrido en dos exposiciones diferentes: _UNDER CONSTRUCTION_ y DOS MIEDOS.
Fue muy interesante observar distintas percepciones de la vida, DOS MIEDOS nos da la capacidad de entender lo que sucede en el contexto cubano y con UNDER el contexto de vivir en una ciudad fronteriza como Tijuana.
En algunas fotos se utilizo ISO-400 y en otros arriba de 1000, debido a los distintos tipos de iluminación en las exposiciones.
El baloncesto es un deporte que anteriormente práctica, y poder tener la oportunidad de tomar fotografías en movimiento de uno de mis gustos fue un reto que me gusto bastante afrontar.
En las fotos de baloncesto femenil, se utilizo un ISO bastante alto (hasta 6400) y la apertura era de f/5, ya que necesitábamos capturar el movimiento sin que se viera borroso el resultado final.
Durante este ejercicio busque experimentar un poco con los modelos para que las poses fueran más dinámicas, lo cual llego a ocasionar un poco de retraso para lograr tener todo, sin embargo el trabajo salió adelante.
En este caso se utilizaron diferentes formas de jugar con la luz, por ejemplo se utilizo el rebotador para ayudar a evitar tener áreas muy oscuras.
Esta práctica fue un poco agotadora pero valió la pena totalmente, las personas con las que llegue a interactuar fueron muy amables y hasta dispuestas a querer que les tomaran fotografías.
La fotografía de calle es compleja debido a su naturaleza rebelde dentro de lo que generalmente se piensa al decir la palabra fotografía. Este género es definido por su espontaneidad y capturar momentos fugaces desde pequeñas ventanas que las personas nos permiten ver de sus vidas.
La fotografía comercial es un tanto compleja al tener que buscar la mejor forma para poder vender exitosamente un producto. No solo consiste de tomar una foto a algún objeto, sino hacer que cobre vida.
Durante la mayor parte de esta practica se utilizo el taller de fotografía, las cajas con luz led, el flash de estudio y diversos objetos para poder decorar y resaltar nuestro producto. Al ser un ambiente mucho más controlado, tuve la oportunidad de jugar un poco con el dinamismo que presenta mi figura modelo.
La práctica de retrato fue una de las más difíciles, ya que algunas cosas no salieron como esperábamos (como un efecto fantasmal) pero fue bastante satisfactorio ver como con diferentes luces podría cambiar un poco las facciones de la cara y hasta el tono de la fotografía.
En este caso también se utilizo el taller de foto y el flash de estudio para tener el ambiente mucho más controlado.